El autor

La Palabra Infinita es el cuaderno de apuntes digital de Javier García un lector aficionado a quien le gusta escribir sobre libros, lecturas, escritores, literatura y el mundo editorial.

Quien de forma un poco excéntrica habla de sí mismo en tercera persona es periodista de formación y hasta hace pocos años ha trabajado siempre en el área de Comunicación Corporativa de una gran empresa. Nació el mismo día que lo hizo un pintor genial como Picasso, aunque varios años después, coincidiendo con la tensión que produjo en el mundo la Crisis de los Misiles de Cuba.

Aunque en verdad le gustaría ser capaz de escribir (no solo redactar), lo que verdaderamente le gusta -porque es infinitamente más sencillo- es leer, una afición a la que dedica menos tiempo del que desearía. Por eso este cuaderno digital no es otra cosa que los apuntes de algunas de esas lecturas junto a otras pequeñas reflexiones o disgresiones sobre los temas ya apuntados. No encontrarás reseñas al uso ni sesudas críticas literarias. Eso lo deja el autor para quien lo sepa hacer y se atreva.

Desde octubre de 2016 es el fundador y editor de VOLCANO Libros.

Bienvenido a La Palabra Infinita.

Contacto: PalabraInfinita@outlook.com

13 pensamientos en “El autor

  1. Me encanta sobre todo su último punto “No encontrarás reseñas al uso ni sesudas críticas literarias. Eso lo deja el autor para quien lo sepa hacer y se atreva.”, y comparto totalmente la idea, la cual desarrollamos Esagui y yo en “contraelpromediomexicano.com”, un placer leerle y saber que se encuentra en este lado, contra el promedio mexicano.

    Le gusta a 1 persona

  2. Pingback: WordPress Family Award | Otra resaca más...

  3. Hola Javier, quizá te guste oír esta charla sobre literatura japonesa y Murakami. A mi me ha encantado.

    http://esradio.libertaddigital.com/ld-libros/

    Una vez dentro, la encontrarás en el panel derecho

    Buen día!

    PD. Deberías leer otra vez 84 Charing Cross Road. Ayer leí la reseña que hiciste en tu blog anterior. Para mi el que sea una historia real le da valor y el libro (lo habré leído al menos 7 veces) en mi opinión es excelente. Un mosaico de relaciones humanas y sentimientos más allá de lo escrito. Un amor por los Libros en el más amplio sentido de la palabra. El amor por un país tan distinto al de Helene a través de su literatura y de su relación con Doel y esa librería de viejo ya desaparecida en Londres y que gracias al libro se ha convertido en icono. Una novela para leer entre líneas porque en cada lectura descubres algo nuevo, una sensación, un sentimiento…
    En fin… Para mi, de una sensibilidad exquisita. Le darás otra oportunidad? Es tan finito!! 😉

    Le gusta a 1 persona

    • Hola Carmen, claro que lo escucharé. Me gusta leer a Murakami y me gusta él como escritor-personaje. Sobre 84 Charing Cross Road no descarto volver a leerlo, aunque es algo que -no sé bien por qué- no suelo hacer. Si encuentro el hueco, tendrá su oportunidad.

      Muchas gracias por tu enlace, por leerme y preocuparte por mis lecturas. Un saludo 😉

      Me gusta

  4. Hola Javier, una pequeña entrega en el día del 50 aniiversario de Rayuela. Un fragmento que escuché esta mañana en radio por el mismo Cortazar, un fragmento conmovedor…
    “Me miras, de cerca me miras, cada vez más de cerca y entonces jugamos al cíclope, nos miramos cada vez más cerca y los ojos se agrandan, se acercan entre sí, se superponen y los cíclopes se miran, respirando confundidos, las bocas se encuentran y luchan tibiamente, mordiéndose con los labios, apoyando apenas la lengua en los dientes, jugando en sus recintos, donde un aire pesado va y viene con un perfume viejo y un silencio. Entonces mis manos buscan hundirse en tu pelo, acariciar lentamente la profundidad de tu pelo mientras nos besamos como si tuviéramos la boca llena de flores o de peces, de movimientos vivos, de fragancia oscura. Y si nos mordemos el dolor es dulce, y si nos ahogamos en un breve y terrible absorber simultáneo del aliento, esa instantánea muerte es bella. Y hay una sola saliva y un solo sabor a fruta madura, y yo te siento temblar contra mí como una luna en el agua”.

    Le gusta a 1 persona

  5. Estimado blogger,
    Soy Natalia, Responsable de Comunicación de Paperblog. Tras haberlo descubierto, me pongo en contacto contigo para invitarte a conocer el proyecto Paperblog, http://es.paperblog.com, un nuevo servicio de periodismo ciudadano. Paperblog es una plataforma digital que, a modo de revista de blogs, da a conocer los mejores artículos de los blogs inscritos.

    Si el concepto te interesa sólo tienes que proponer tu blog para participar. Los artículos estarían acompañados de tu nombre/seudónimo y ficha de perfil, además de varios vínculos hacia el blog original, al principio y al final de cada uno. Los más interesantes podrán ser seleccionados por el equipo para aparecer en Portada y tú podrás ser seleccionado como Autor del día.

    Espero que te motive el proyecto que iniciamos con tanta ilusión en enero de 2010. Échale un ojo y no dudes en escribirme para conocer más detalles.

    Recibe un cordial y afectuoso saludo,
    Natalia

    Me gusta

  6. Pingback: «ALGÚN DÍA NOS LO CONTAREMOS TODO», DE DANIELA KRIEN, PREMIO PALABRA INFINITA 2014 | LA PALABRA INFINITA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s