El libro que llegó por sorpresa

Nunca digas «de este agua no beberé». En ningún orden de la vida. Ni siquiera sobre lo que leerás en el futuro, porque es posible que el destino te juegue malas pasadas. O buenas.

En el caso de los libros eres tú quien normalmente los elige, pero no siempre: hay ocasiones en que sin saberlo, te eligen ellos a ti.

El nombre del vientoEso fue lo que me sucedió esta pasada Navidad, que el destino se disfrazó de amigo invisible y me regaló un libro desconocido. Una novela en la que además -estoy seguro- jamás habría reparado. Rompí el papel de regalo y encontré un ejemplar de bolsillo, gordo y blandito, con una portada tenebrosa de grandes letras doradas, un sello de best seller y el nombre de un autor desconocido para mí: «El nombre del viento», de Patrick Rothfuss. ¿Qué podía hacer? Disimulé mi decepción y agradecí el regalo esbozando mi mejor sonrisa.

Soy de la opinión de que los libros permanecen en una suerte de limbo y no cobran vida hasta que encuentran un lector que los lee.

Y allí estaba aquel libro, en la mesilla de noche, mirándome fijamente a la espera de su oportunidad. Entonces respiré hondo, lo rescaté de la mesilla y comencé a leer. El nombre del viento (que algunos comparan con El señor de los anillos) ha sido la lectura que me ha acompañado a caballo entre 2014 y 2015. Resultado: muy positivo. Me ha proporcionado horas de lectura placentera (intrascendente, sí, pero lectura) y no me arrepiento de haberme sumergido en las 880 páginas de un libro -primero de una trilogía- que llegó por sorpresa en el momento adecuado. Además, está bien escrito. «Una estupenda y fuera de lo común novela de aventuras fantásticas. Una celebración del gusto de contra historias», según se lee en la contraportada.

3 pensamientos en “El libro que llegó por sorpresa

  1. Este libro es un fenómeno de masas y me han hablado muy bien de él. Tengo previsto leerlo, aunque aún no sé cuándo. “El temblor del hombre sabio”, la segunda parte, ya salió hace un par de años, por si quieres continuar la aventura.
    ¡Saludos!

    Me gusta

Responder

