«Algún día nos lo contaremos todo», de Daniela Krien, Premio Palabra Infinita 2014

algun_dia_nos_lo_contaremos_todo_300_rgb

     Madrid, 15 de diciembre 2014.- La novela de la escritora alemana Daniela Krien, «Algún día nos lo contaremos todo», publicada en 2013 por la editorial Salamandra, ha sido la obra ganadora de la segunda edición del Premio Palabra Infinita de Lectura que concede este blog del mismo nombre. El jurado -compuesto por el lector y autor del blog, que son la misma persona- ha seleccionado la novela de Krien – que transcurre en una pequeña localidad de la antigua Alemania del Este al poco tiempo de la reunificación alemana-, como la mejor lectura del año que termina.

Se da la circunstancia de que el jurado leyó la novela por recomendación de otra escritora, Marta Rivera de la Cruz (@MartaRiveraCruz), a quien por supuesto queda profundamente agradecido. En la edición de 2013 el premio correspondió a «Yo confieso», de Jaume Cabré.

El fallo del jurado, conocido hoy, otorga el premio a la novela:

     Por su calidad literaria y su capacidad de conmover al lector creando una atmósfera cargada de sensualidad en torno a su protagonista –Maria-, una joven que despierta al amor y la pasión.

Daniel Krien

© Gerald von Foris / Graf Verlag

     Por la belleza de la propia autora (de ojos verdes) y el mérito añadido de tratarse de su primera novela.

El premio Palabra Infinita de Lectura está dotado con una invitación a café para el escritor de la obra ganadora (en el lugar que este elija), además de la modestísima e innecesaria notoriedad que pueda significar su concesión y la publicación del resultado en el blog.

La novela de Daniela Krien (Neukaliss, Alemania, 1975) ha obtenido el premio en 2014 en dura competencia con las otras dos obras finalistas: Una mujer difícil, de John Irving, y La trama nupcial, de Jeffrey Eugenides.

El premio Palabra Infinita reconoce anualmente una obra literaria -seleccionada entre los libros leídos durante el año- que de forma especial haya conseguido hacer disfrutar al autor de este blog con su lectura. Concedido por lo tanto por un solo lector -ajeno a cualquier influencia que no sea su gusto personal-, este premio trata de reivindicar la figura del lector, principal y único destinatario de la obra literaria.

Anuncios

2 pensamientos en “«Algún día nos lo contaremos todo», de Daniela Krien, Premio Palabra Infinita 2014

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s