«Yo confieso», de Jaume Cabré, premio Palabra Infinita de Lectura 2013

yo-confieso_9788423345083Madrid, 30 de diciembre 2013.- La novela del escritor catalán Jaume Cabré, «Yo confieso», publicada en septiembre de 2011 por Destino, ha sido la obra ganadora del primer Premio Palabra Infinita de Lectura 2013 que concede este blog del mismo nombre. El fallo del jurado -compuesto por el lector y autor del blog, que son la misma persona- ha señalado a la novela de Cabré como la mejor lectura del año que termina «no solamente por su enorme calidad literaria, la extraordinaria historia que narra o la veracidad de sus personajes, sino especialmente también por los gozosos momentos de lectura que proporcionó a su lector durante la canícula al lado de una higuera». La entrada del blog dedicada a la obra se puede consultar aquí.

El premio Palabra Infinita de Lectura está dotado con una invitación a café para el escritor de la obra ganadora (en el lugar que este elija), además de la modestísima e innecesaria notoriedad que pueda significar su concesión y la publicación del resultado en el blog.

La novela de Cabré (Barcelona, 1947) se alzó con el premio después de una difícil selección entre el resto de obras finalistas: El último encuentro, de Sándor Márai; La lluvia amarilla, de Julio Llamazares; Conversación en La Catedral, de Mario Vargas Llosa, Absolución, de Luis Landero, o La mujer del médico, de Brian Moore.

El premio Palabra Infinita, que arranca en esta primera edición, premiará anualmente aquella obra literaria -seleccionada entre los libros leídos durante el año- que de forma especial haya conseguido hacer disfrutar y conmover al autor de este blog con su lectura. Concedido por lo tanto por un solo lector -ajeno a cualquier influencia que no sea su personal gusto literario de lector aficionado-, este premio trata de reivindicar la figura y relevancia de quien a todas luces es el principal y único destinatario de la obra literaria y que, desgraciadamente, se ve relegado y sometido en muchas ocasiones al papel de comparsa en eso tan etéreo y confuso llamado ‘mercado editorial’.

Anuncios

8 pensamientos en “«Yo confieso», de Jaume Cabré, premio Palabra Infinita de Lectura 2013

  1. ¡Qué gran entrada! Me ha encantado. Tu novela premiada aún la tengo esperando. A ver si logro hacerle hueco entre tantas lecturas pendientes. Y de las obras finalistas solo he tenido el placer de leer El último encuentro, absolutamente maravillosa. Así que me llevo bien apuntadas el resto de novelas también.
    Feliz año!
    Besotes!!!

    Me gusta

  2. Pingback: Un best seller que no lo parece | La Palabra Infinita

  3. Pingback: «ALGÚN DÍA NOS LO CONTAREMOS TODO», DE DANIELA KRIEN, PREMIO PALABRA INFINITA 2014 | LA PALABRA INFINITA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s