Coral Glynn

image_content_medium_963530_20130911234837Coral Glynn es el nombre de la protagonista que, además, da título a esta novela del escritor estadounidense Peter Cameron (New Jersey, 1959) publicada por Libros del Asteroide. Llegué a ella por casualidad y sin referencia alguna, simplemente sabiendo que narraba la historia de una enfermera que cuidaba a enfermos terminales. En realidad solo sabemos de esto en un caso, en la casa de la señora Hart que vive con su hijo, un militar retirado con heridas de guerra. Muere la anciana y ambos quedan solos. A partir de ahí comienza una historia que Cameron sitúa en la Inglaterra de la postguerra, en 1950, donde el amor y sus peripecias son el ingrediente principal pero no el único. La trama se adentra en terreno policiaco con un asesinato, y asoman también otras formas de violencia y algunos elementos que ponen de manifiesto los convencionalismos de aquella época.

Lo hace a través de sus dos protagonistas -Coral Glynn y el comandante Hart-, marcados ambos por una profunda soledad y que, por circunstancias muy distintas, buscan su lugar en el mundo. Para ello, Cameron los hace acompañar por el paisaje frío y gris de la casona y el bosque circundante, o por las calles de Londres y sus habitaciones de pensión.

Coral Glynn -con diálogos bien construidos y algunos giros inesperados- es una novela recomendable, que capta muy pronto la atención, se lee muy bien y hace pasar un buen rato. Lo mejor, como siempre, es leerla. Puede ser, incluso, una opción para regalar esta Navidad.

P.D.- La traducción es de Patricia Antón. Cameron es un autor reconocido, especialmente por su anterior novela, «Algún día este dolor te será útil», publicada también por Libros de Asteroide en 2007.

Anuncios

3 pensamientos en “Coral Glynn

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s