Prescriptor de Ken Follet

Foto: Igor Aizpuru

A principios de septiembre recibí en mi cuenta personal un correo electrónico que firmaba Community Manager Ken Follet (Plaza&Janés). En el texto anunciaba la llegada de la “tan ansiada nueva novela de Ken Follet, El invierno del mundo, y a continuación: “Habéis sido escogidos como prescriptores, y nos encantaría enviaros un ejemplar para que lo disfrutéis y habléis de él en caso de que os interese hacerlo”.

Para mí fue una sorpresa porque es la primera vez que una editorial se dirige a mí para enviarme un libro, pero más todavía porque alguien se hubiera fijado en este modesto blog y en su posible poder para recomendar lecturas. Ya sé que esto es moneda corriente en la blogosfera pero a mí nunca me había sucedido. Y ya sé que no soy ni siquiera uno entre diez, que eso ya lo deja claro la redacción del correo en plural, “habéis sido escogidos” -para que nadie se haga ilusiones-, aunque al menos somos un grupo de elegidos (me gustaría saber cuántos) entre una muchedumbre de lectores.

Reconozco que lo de “prescriptor” no me sonaba bien y cuál es mi sorpresa cuando al teclear la palabra en rae.es aparece el siguiente mensaje:

La palabra prescriptor no está registrada en el Diccionario.

La palabra con una forma más cercana de escritura es prescribir (Del lat. praescribĕre), entre cuyas acepciones no se encuentra ninguna próxima a las intenciones con las que yo creo que la menciona el community manager de Plaza&Janés. Leeré en algún momento el nuevo libro de Ken Follet, de quien recuerdo haber disfrutado con verdadero entusiasmo Los Pilares de la Tierra, y hablaré de él sin duda por propia voluntad. Sólo espero que el bueno de Follet me perdone si mi tardanza en leer su novela -quizá en ese momento haya publicado ya la tercera parte de la trilogía- se traduce en menores ventas. Y que el community manager, ya sea hombre o mujer, me perdone también por revelar el contenido del correo electrónico, aunque confío que este post sirva al mismo tiempo como penitencia y la simple mención de novela-autor-editorial-vídeo contribuya a aumentar, aunque sea mínimamente, el buzz necesario para justificar su trabajo y animar las ventas.

P.D.- Gracias a Plaza&Janés (sello de Random House Mondadori) por el envío del libro.

Book Trailer de El invierno del mundo

4 pensamientos en “Prescriptor de Ken Follet

  1. Aquí otra prescriptora… Sí que suena mal la palabrita. También la busqué y sólo encontré esto:
    “En mercadología, persona que en un determinado entorno y tipo de producto es buscada por los demás para que les recomiende o aconseje en su decisión de compra. Es un líder de opinión que acompaña o interviene en el proceso de selección y compra de un consumidor.”
    No tengo yo alma de líder, pero bueno… Ahora estoy con La caída de los gigantes, que me gusta seguir un orden con las trilogías. Y la verdad es que me está gustando bastante. Mira que Los pilares de la tierra no me terminó de convencer. Pero éste me está gustando más. Será que como es un período del que he leído poco.

    Besotes!!!

    Me gusta

  2. Pues ya ves; como te dice Margari, aunque la palabra la asocio con enfermedad y medicamentos, parece que la cosa va de liderar opiniones. Y visto así, y a pesar de tu natural modestia, creo que hay que entenderlo como un halago, aunque sea con ánimo de lucro :)) Ken Follet no me atrae demasiado, pero me doy por enterada de que ha publicado de nuevo.

    Un abrazo,

    Me gusta

  3. Véis, Margarita y Astrid, cómo al final consiguen que hablemos de Ken Follet… Sé lo que quieren decir con prescriptor pero estoy con Astrid, a mí me recuerda más a un farmacéutico que te receta alguna medicina. En el caso del libro es verdad que es un halago pero de eso a liderar opiniones hay un trecho muy largo.
    Un abrazo para las dos.

    Me gusta

Responder

