«El arma de los invisibles»

José Manuel García-Otero (Sevilla, 1955) es el autor de «El arma de los invisibles» (Punto Rojo Libros, 2010). Y sevillanos también los amigos que me regalaron esta primera novela del veterano periodista local al que “siempre le gustó escribir y contar historias”.

En este caso la historia de Horacio, uno de esos seres invisibles que, “sumergido en el anonimato, tiene un sueño legítimo, que es vivir la vida y ser feliz. Busca el amor, aunque el día que lo encontró se lo arrebataron y no tuvo valor para recuperarlo. O sí”.

Fue la primera lectura de 2011 que terminé otra vez, después de varias horas, a bordo de un avión. Una novela mezcla de género policiaco, búsqueda personal e historia de amor que va de menos a más en argumento y en intensidad, como una fiesta en la que a uno le cuesta entrar pero de la que luego le cuesta marcharse porque es cuando más está disfrutando. 

Sólo le pongo un pero y es que, en ocasiones, el lenguaje se vuelve demasiado denso, con frases muy largas y adjetivadas, imagino que consecuencia de los inicios del autor en la poesía.

Reconozco que nunca hubiera comprado El arma de los invisibles –entre otras cosas gracias al pésimo gusto del editor a la hora de elegir el motivo de la portada- pero me alegro de haberlo leído y haber disfrutado del mejor regalo posible que te pueden hacer unos buenos amigos, que siempre es un buen libro.

Y hablando de amistades, me gustó la cita de Francisco de Quevedo que abre el libro:

“El amigo ha de ser como la sangre, que acude luego a la herida sin esperar que le llamen”. 
Anuncios

9 pensamientos en “«El arma de los invisibles»

  1. Claro que es una buena manera, y lo mejor de todo es que queda mucho año por delante para seguir disfrutando y seguir descubriendo libros y autores. Y Quevedo, un genio.Gracias por vuestros comentarios.Saludos!

    Me gusta

  2. De acuerdo con Nuria y Carmen. El diseño de la portada clama al cielo, y habría que saber si contaron o no con la opinión del autor. Yo nunca me dejaría hacer eso.Carmen, a mí me pasó igual al principio, por eso comenté que es una novela que va de menos a más. Espero que remontes el vuelo y te guste finalmente como a mí.Gracias por vuestras opiniones.Un saludo!

    Me gusta

  3. He leido la novela y sigo sorprendido de como un periodista deportivo cuenta una historia hecha desde el corazón que llega al corazón, desde los sentimientos a los sentimientos. Momentos duros y difíciles para hablar y contar sentimientos. Mi agradecimiento al autor por ser "invisible" y hacernos sentir bien.

    Me gusta

  4. Sinceramente es de lo mejor que he leído ultimamente. Bien escrito, magníficamente planteado y con una trama que atrapa de principio a fin. De acuerdo con la portada. El autor creo que también está en desacuerdo. Merece la pena. Una excelente primera obra de una utor al que habrá que seguir

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s