A farewell to arms

Me alegro lo indecible de haber rescatado de la calle este ‘A farewell to arms’ (Charles Scribner’s Sons, New York,) o ‘Adiós a las armas’, una novela de Ernest Hemingway publicada en 1929. Habrían desaparecido de mi vida las vidas y el sufrimiento de una pareja de ficción: Catherine y Mr. Henry (Signor Tenente). Una historia que refleja las propias vivencias de Hemingway como conductor de ambulancia en el ejercito italiano durante la Primera Guerra Mundial.

Como curiosidad, el libro está dedicado a G. A. Pfeiffer. Aunque no llego adivinar cuál fue su vínculo con Hemingway, después de una búsqueda rápida en Internet, he visto que Gustavus Adolphus Pfeiffer (1872 – 1953) fue un hombre de negocios y filántropo americano nacido en Iowa. Aunque desarrolló su carrera profesional en el sector farmacéutico, fue un hombre apasionado por el ajedrez. En 1952 donó su colección entera al Metropolitan Museum de Nueva York, y lo mismo hizo con su colección de libros y cartas sobre ajedrez a la New York Public Library.


“A magnificent and tender tale of love and war on the Italian Front in World War I, this novel is among the most enduring works of fiction produced this century”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s