Teacher man

Harriet, mi profesora de inglés, me regalo este libro que ella no quería leer “porque le hubiera recordado todo lo que ella -también profesora de high schoool- tendría que haber hecho”. Pues yo le debo haber descubierto a un nuevo autor al leer a Frank McCourt en “Teacher Man” (Scribner, New York). Su primera obra, y la que le dió el salto a la fama fue “Las cenizas de Ángela”. Sobre Teacher man yo había oído hablar a una amiga que leía ‘El profesor’, pero nunca hubiera imaginado que las memorias de un profesor de high schools y sus experiencias durante 30 años en las clases de Brooklyn y Nueva York fueran tan absolutamente deliciosas.

Escrito en primera persona por este escritor nacido en Brooklyn, pero cuya infancia transcurrió en Limerick (Irlanda), Teacher man es un libro que no hay que perderse. Mientras leía me recordaba a Orhan Pamuk en ‘Estambul’, seguramente por lo autobiográfico de ambos libros y el estilo claro y directo de la escritura.

Por cierto, que durante todo el libro se sustancia la importancia que la educación tiene en la formación de los jóvenes y, por qué no, en la idea de un mundo mejor. Probablemente no haya mejor inversión para la juventud.

Anuncios

Un pensamiento en “Teacher man

  1. Pingback: Las cenizas de Ángela «La Palabra Infinita La Palabra Infinita

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s